Donald Trump afirmó que Irán avisó con antelación del ataque a la base aérea en Catar y no hubo heridos ni daños
Donald Trump calificó como “muy débil” el ataque que Irán lanzó contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar. A través de un mensaje en su red Truth Social, el expresidente afirmó que Irán notificó previamente a EE.UU., lo cual permitió evitar daños y víctimas.
Esta afirmación busca mostrar control de la situación por parte del exmandatario.
Trump también señaló que la ofensiva iraní fue una reacción esperada tras la supuesta destrucción de instalaciones nucleares de Irán por parte de EE.UU. Según sus palabras, esta fue “contrarrestada con gran eficacia”, minimizando así el impacto del ataque en términos militares y políticos.
¿Por qué es importante esta base aérea para EE.UU.?
La base de Al Udeid, ubicada en Catar, es una de las principales instalaciones militares estadounidenses en el Medio Oriente. Desde allí se coordinan operaciones clave en toda la región. Por ello, cualquier ataque a esta infraestructura es considerado una amenaza directa a los intereses estratégicos de Estados Unidos.
Aunque el ataque fue presentado por Irán como una respuesta militar, Trump minimizó su impacto, señalando que “ningún estadounidense resultó herido y apenas se produjeron daños”.