La Policía de Tránsito efectuará la multa correspondiente y el levantamiento de las unidades vehiculares estacionadas en zonas rígidas
Con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular en el centro de la ciudad, la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el apoyo de las grúas de las municipalidades distritales de San Jerónimo y Santiago; realizó un operativo y levantamiento de vehículos en la Avenida Pardo, por encontrarse estacionados en zona rígida, siendo sancionados y derivados al depósito municipal de acuerdo al marco normativo vigente.
Durante la acción, el Gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte, Abg. Reynaldo Bellido Mérida, señaló que la población que desee asistir a las diferentes actividades conmemorativas al Mes Jubilar del Cusco, deberá hacer uso del transporte público, a finde evitar congestionamiento, inconvenientes y que sus vehículos sean sancionados y trasladados al depósito municipal, por estacionar en zonas rígidas, entendiendo que los operativos se intensificarán a partir de la fecha.
Finalmente, a puertas de celebrar la festividad religiosa del Corpus Christi, desde la Municipalidad del Cusco se insta a todos los señores conductores a no dejar su unidad vehicular, el día miércoles 18 de junio de 08:00 de la mañana a 02 de la tarde, en las siguientes calles y avenidas del centro histórico: Siete Cuartones, Teatro, Granada, San Francisco y Saphy, lugares por donde concurren los feligreses para acompañar a los Santos que son trasladados desde sus respectivas parroquias hasta la Catedral de la ciudad.