sábado, julio 19, 2025
Publicidadspot_img
spot_img
HomeDeportesLudeña: "Hicimos un esfuerzo por mejorar propuesta a Cueva, pero él tomó...

Ludeña: «Hicimos un esfuerzo por mejorar propuesta a Cueva, pero él tomó decisión de no seguir»

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, habló de la situación de Christian Cueva y contó que ya pudo conversar con el presidente de Emelec. El directivo contó que a pesar de que hicieron un esfuerzo económico para seguir contando con el volante, él ha decidido irse.

En conferencia de prensa, Ludeña habló de la actualidad del club, la situación económica con los premios y la televisión, así como las próximas salidas de Gaspar Gentile y Christian Cueva.

¿Está todo arreglado entre Gaspar Gentile y Alianza Lima?

«Todos los jugadores de Cienciano tienen contratos con cláusulas de salida tanto para torneo local o internacional. En este caso el club Alianza Lima ha hecho las cosas bien porque antes de conversar con nosotros tiene que ver el tema contractual, una vez que pasa ese filtro con el representante vienen a conversar con nosotros. El señor Cabada se contactó con nosotros el sábado, nos explicó el interés y a partir del 30 de este mes ellos abonarían lo que dice la cláusula de rescisión que es 150 mil dólares y en ese momento ya el jugador queda libre. A día de hoy esto no es definido porque todavía no existe el abono pero sí existe un interés, una comunicación formal de Alianza Lima donde nos ha indicado que va a proceder con esta situación debido a que ya llegó a un acuerdo económico con el jugador y ahí solo nos queda agradecerle a Gaspar, nos ha dado muchas alegrías y esto es parte del fútbol», explicó.

¿Cuál es la diferencia con la situación de Christian Cueva? «Ahí las cosas fueron de otra manera, nosotros no recibimos una comunicación de Emelec, nos enteramos por redes sociales de una presentación de un jugador que tiene contrato y por eso salimos a decir que íbamos a demandar a la institución, tenemos que hacer respetar a Cienciano. Pero al día siguiente tuvimos una comunicación con el presidente de Emelec y todavía Cienciano sigue negociando y revisando el caso contractual de Cueva», contó.

Agregó: «Nosotros apostamos por Christian en un momento en el que él estaba alejado del fútbol, él todavía tiene mucho por darnos al país como jugador. A pesar de que hemos hecho un esfuerzo económico por mejorar la propuesta por el presente que tiene Cueva, él ha tomado la decisión de no seguir con nosotros pero todavía está en proceso de detalles en los contratos para que este ciclo pueda continuar o extinguir de la mejor manera posible. Nosotros no buscamos tener inconvenientes con nadie pero tampoco dejamos que nadie pase el tema formal con el club, nadie está por encima de la institución».

«Las formas no son las adecuadas y sobre todo con alguien por quien el club apostó mucho, lo cubrió y respaldó en los mejores momentos pero esa ya es decisión de cada uno. Nosotros nos limitamos a lo que dicen los contratos. Hemos intentado hacer un esfuerzo económico por mejorar la propuesta, él no la ha aceptado y veremos qué pasa en los siguientes días porque esto es muy cambiante, hay que esperar los momentos y actuaremos de la mejor manera. Nos apena que se vaya, sobre todo por los hinchas que le dieron el respaldo pero cada uno toma sus decisiones, ya es un jugador grande, sabe lo que hace, tiene mucha experiencia en estas cosas y nosotros tenemos que cuidar lo que le corresponde al club contractualmente».

«Hemos hecho una propuesta económica súper grande para nuestra realidad y no la ha aceptado, es porque debe tener algo mucho mejor afuera que lo convence más. Las puertas no podemos cerrárselas a nadie, nos apena mucho que nos deje y sobre todo de la manera como nos está dejando pero no podemos cerrar ninguna puerta, esto es muy variable», aseguró.

Ludeña lamentó que Cueva no termine el Apertura: «Todavía nos faltan 5 fechas para terminar el Apertura, teníamos partidos importantes y queríamos terminar de la mejor manera. Si vamos a comparar, Gaspar nos va a acompañar hasta prácticamente la última fecha del torneo local, hemos conversado con él y nos ha manifestado querer seguir jugando, el otro caso es un tema distinto. Comprendemos que la ventana de Ecuador cierra el 28. Ya se está conversando con el comando técnico para ver la manera de reforzar el proyecto para los octavos de final (de Copa Sudamericana) y el Clausura».

«No es solo el caso de estos dos jugadores, sino los que tienen lesiones como Romagnoli que tuvo rotura de tibia y estará 5 meses fuera de los campos, Garcés está en proceso de recuperación. Le damos la oportunidad y la voz al comando técnico para que hagan las propuestas y nosotros vemos el presupuesto», manifestó.

Sobre lo que sería la propuesta de Emelec señaló: «No conozco la propuesta de Emelec pero la de Alianza sí y estamos hablando de un presupuesto totalmente distinto. Somos un club con mucha historia pero con un presupuesto pequeño y esa es la realidad».

¿Han llegado propuestas por otros jugadores del plantel?

«Hemos recibido alguna llamada por el caso de Santiago Arias, también por Josué Estrada y Jimmy Valoyes. Hemos tenido algunas preguntas por temas de cláusulas pero no ha habido nada concreto», aseguró.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular