Afirmó la prefecta regional de Cusco, Grethel Mariela Pino Chávez
La prefecta regional de Cusco, Grethel Mariela Pino Chávez, afirmó que, tras el anuncio de movilizaciones sociales para el día 23 de junio, no habría manera de negarles ese permiso en caso de que cumplan con los plazos establecidos para solicitar las garantías de orden público, pese a las Fiestas del Cusco.
“Si están dentro de los plazos, nosotros no tenemos por qué prohibir. Si esta fuera de los plazos lo que podemos hacer es exhortar como autoridad, pero están en su derecho de hacer sus movilizaciones, sus paros sin alterar el orden público ni privado”, expresó la prefecta.
Además, indicó que hasta el momento “no hay ingreso de algún documento” a la prefectura con motivo de dicha movilización. Como se recuerda, organizaciones sociales han anunciado la posibilidad de acatar una medida de lucha, pero continua en valuación.“Estamos trabajando articuladamente y estamos atentos ante cualquier movimiento que se viene desarrollando.
En cuanto a las movilizaciones, eso sabremos cinco días antes del 23. Si tenemos antes la información se tendrá de conocimiento a los medios de comunicación y la ciudadanía”, puntualizó.