Frente de Defensa del distrito advierte sobre incremento de asaltos en diversas zonas
El presidente del Frente de Defensa del distrito de Wanchaq, Carlos Argot, expresó su preocupación por el incremento de hechos delictivos en diferentes sectores de esta jurisdicción. Según indicó, la inseguridad ciudadana estaría afectando la dinámica económica local, especialmente a pequeños negocios y emprendimientos.
“La población ya no quiere salir a determinadas horas y a ciertos sitios”, señaló Argot, quien además mencionó que esta situación estaría impactando en el funcionamiento de tiendas y otros establecimientos. “Ya no quieren ni salir a una tienda, lo que afecta contra la economía de esa tienda”, añadió.
El dirigente informó que existe un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en la zona, pero este aún no ha sido ejecutado. Consideró urgente que las autoridades correspondientes agilicen su implementación.
Entre las zonas identificadas como las más afectadas, mencionó la vía de la costanera, margen izquierda, Santa Mónica y Santa Úrsula, donde se habrían registrado asaltos con frecuencia.