jueves, junio 19, 2025
spot_img
spot_img
HomeNacionalesEn Puno, se detuvo a cinco agentes policiales por su presunta implicación...

En Puno, se detuvo a cinco agentes policiales por su presunta implicación en un caso de robo agravado ocurrido en Cusco.

La acción fiscal fue realizada con el respaldo de los agentes pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) de Lima, en conjunto con fiscales de las jurisdicciones de San Román y Wanchaq (Cusco), llevaron a cabo la detención de cinco policías acusados de robo agravado y otros ilícitos.

El Ministerio Público confirmó que los detenidos son Rony Gutiérrez Dávalos y Maykol Luis Gutiérrez Dávalos, ambos integrantes de la AREINCRI Juliaca. También fueron arrestados Josby Verónica Cahuana Quispe, Geidy Yuliza Luza Villarruel y Gino Fernando Ortega Mamani, pertenecientes a la SECINT Juliaca. Sin embargo, uno de los agentes incluidos en la investigación permanece en paradero desconocido.

La operación fiscal, respaldada por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), tuvo lugar en el complejo policial N° 02 de Juliaca, donde se ejecutaron los arrestos correspondientes. Además, se incautaron dos vehículos con placas de rodaje ALM-082 y AFT-605, presuntamente utilizados por los investigados para perpetrar los delitos. Ambos vehículos serán sometidos a las pericias necesarias.

La intervención de la DIVIAC apunta a combatir la corrupción dentro de la Policía Nacional, con el propósito de depurar a elementos corruptos de esta institución y fortalecer su transparencia operativa. Según las investigaciones preliminares, los detenidos estarían vinculados al robo de una considerable suma de dinero ocurrido en Cusco.

Las pesquisas continuarán para esclarecer el nivel de participación de los acusados y determinar si existen otros involucrados en esta presunta red criminal.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular