Gritos de la menor alertaron a su padre
Una mujer habría intentado llevarse a una niña de la puerta de la I.E. 791 durante las horas de salida. De acuerdo al abuelo de la niña, gracias a los gritos de la niña y la intervención de su padre y posterior ayuda de los miembros de serenazgo SICUANI, lograron capturar a Yaneth Sucasaca de 23 años, natural de Puno, quien habría estado al parecer ebria o bajo la influencia de alguna sustancia alucinógena, además no habría tenido DNI. Se puso la denuncia policial en la comisaría de Sicuani.
El director de la I.E recomendó cuidar mejor a sus hijos y enviar a sus hijos con uniforme escolar para cuidarlos de mejor manera con el apoyo de brigadas.
Además se decidió que será prohibido el ingreso de padres de familia a la institución educativa, solo ingresarán previa identificación y registro de visitas a la institución por la puerta de la Av. Centenario, además se dijo que para trámites documentarios se realizará de 9:30 a.m. a 12p.m. y en la tarde 3:30 a 5:30 pm.
Se restringirá el ingreso a personas ajenas a la Institución. Además se realizará la capacitación a las brigadas de padres de familia que últimamente no hacen bien su trabajo. Las reuniones de padres de familia será solo de 6:00 pm a 8:00 pm. Sin presencia de niños.