Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores accedieron a servicios gratuitos en salud, educación, inclusión social, también productos a costos mínimos
En una muestra de compromiso con el bienestar y la inclusión social, el Gobierno Regional Cusco, en un día inolvidable, posibilitó que los pobladores de 120 asociaciones pro vivienda (APVs) de Alto Qosqo sean beneficiarios de la primera acción cívica organizada por la Dirección de Imagen Institucional y Relaciones Públicas.
La visita de unidad y solidaridad ‘Cerca de ti’, se cumplió el último sábado en la cancha deportiva de la APV Los Próceres que acercó al Gobierno Regional Cusco a la población, brindando servicios gratuitos en salud y educación, así como facilitar la compra de alimentos de temporada a bajo costo e informar de manera lúdica, la ejecución de los proyectos y los beneficios que se brindan a miles de pobladores de toda la región cusqueña.
Cabe indicar que el sector de Alto Qosqo, aglutina a 120 asociaciones pro vivienda con una población de aproximadamente, 32 000 habitantes. En el acto social participaron la totalidad de gerencias regionales, así como las direcciones ejecutivas del ente regional junto a la Municipalidad Distrital de San Sebastián.
Desde tempranas horas del día, personal profesional, técnicos y de apoyo, unieron esfuerzos en los trabajos de solidaridad que permitió, al mismo tiempo, la distribución de alimentos. Entre los servicios gratuitos disponibles, estuvieron medicina general, vacunación y tamizaje, corte de pelo y la entrega de kits de salud para niños. Del mismo modo, ofreció inserción laboral, bolsa de trabajo, cuidado del medio ambiente, disminución de anemia, lucha contra las drogas, licencias de conducir, educación vial, turismo social, entre otros.
El gobernador Werner Salcedo, quien presidió la acción multisectorial, destacó la iniciativa cívica que posibilitó la presencia de autoridades y la población en su conjunto. “Hermanos míos, que este encuentro que permite atenciones de salud, cortes de cabello y otros se siga dando con la honestidad y la transparencia demostrada”, aseveró.
Participaron en esta acción solidaria, además, la alcaldesa distrital de San Sebastián, Jackelin Jménez Chuquitapa; el presidente del Consejo Regional Cusco, Clinton Triveño Alvis y dirigentes de Alto Qosqo, quienes coincidieron en agradecer la iniciativa regional por su compromiso de trabajar de la mano con los ciudadanos para construir una región más inclusiva y próspera.