Michael Valdez Mendoza (33) captó a la menor en Cusco y la trajo a Arequipa
Luego de permanecer dos días secuestrada, una menor de 16 años logró escapar de su agresor y denunciar el hecho ante la comisaría de Ciudad Municipal.
El hecho se registró se registró aproximadamente a las 16:00 horas del domingo en Chumbivilcas (Cusco) donde, Michael Valdez Mendoza (33), captó a la menor y la obligó a subir a su vehículo, llegaron a Arequipa en la madrugada del lunes 7 de abril, donde la mantuvo retenida en un domicilio de la asociación Gran Poder, en Cerro Colorado.
Fue la noche del martes 8 de abril cuando la menor logró escapar del inmueble y pidió ayuda en una tienda cercana. Los vecinos, al enterarse de la situación, la auxiliaron y contactaron a la Policía Nacional. Según la declaración de la menor, ella fue víctima de violación por parte de Valdez Mendoza el mismo día.Tras montar un operativo, agentes de la comisaría de Ciudad Municipal lograron capturar a Valdez Mendoza.
El caso fue derivado al Área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) donde Valdez será investigado por los delitos de violación sexual en agravio de una menor de edad y secuestro.