Local había sido clausurado el año pasado
Una tienda de abarrotes en la Urbanización Los Manantiales F-16, en el distrito de San Sebastián, fue intervenida por las autoridades tras descubrirse que operaba como bar cantina. En el lugar, se encontró a seis sujetos consumiendo bebidas alcohólicas, quienes reaccionaron de manera agresiva y fueron identificados por efectivos policiales de la comisaría del sector.
El establecimiento, atendido por Javier Tiburcio Lucero López, una persona con discapacidad, ya había sido clausurado el 6 de marzo de 2024 por la Subgerencia de Fiscalización Comercial de la Municipalidad de San Sebastián debido a la venta ilegal de alcohol. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo autorizó su reapertura para la venta exclusiva de abarrotes, luego de que el propieta- rio denunciara a los funcionarios intervinientes y argumentara su derecho a operar.
A pesar de esta medida, el martes 2 de abril, las autoridades descubrieron nuevamente la venta de bebidas alcohólicas en el local. Ante esta reincidencia, la Municipalidad de San Sebastián procederá con su clausura definitiva.