El titular de Salud señaló que designará al nuevo director de Digemid en las próximas horas
El ministro de Salud, César Vásquez, destituyó a la titular de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Sonia Delgado Céspedes, tras solo un día de designarla en el cargo.
En el marco de la Comisión de Salud, funcionaria admitió que tuvo una droguería y una empresa que se dedicaba a dar asesorías para conseguir registros de Digemid. Sin embargo, dijo que se desvinculó de estas empresas hace más de dos años.
«Hablan de conflicto de intereses y de corrupción, yo les pregunto cuáles. Hace más de dos años y medio no tengo ninguna empresa porque a mi siempre me ha movido el trabajo por vocación de servicio», dijo la químico farmacéutica.
Incluso, Sonia Céspedes señaló que no está afiliada a Alianza Para el Progreso ni a ningún otro partido político, y aseguró que no conoce el motivo por el que la vincularon con la organización en el 2007.
Luego de dar sus descargos, el titular del Mi- nisterio de Salud tomó la palabra para anunciar que destituiría a la directora de Digemid, por sus posibles conflictos de interés relacionados con sus empresas.
«Ese solo hecho de haber tenido empresas puede dejar atisbos de cuestionamientos, de conflicto de interés, así que en esta sesión, en aras de dejar bien claro que nosotros como gestión no tenemos una sola sombra de dudas en la transparencia que estamos haciendo, le agradezco públicamente los servicios a la directora y en las próximas horas procederé a designar un nuevo funcionario al frente de esa institución», anunció.