sábado, abril 19, 2025
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Indecopi investiga a instituto superior Antonio Raymondi por presuntos cobros indebidos

Tras recibir denuncias de estudiantes por presuntos cobros indebidos y otras irregularidades

La Oficina Regional del Indecopi en Cusco inició una investigación preliminar de oficio al Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Antonio Raymondi, tras denuncias públicas de estudiantes por presuntas irregularidades como cobros indebidos que afectarían sus derechos establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Según Indecopi, en la investigación preliminar se determinará también el cumplimiento de las normas de la leal competencia por parte de ese centro de estudios.

En ese sentido, indicó que la Oficina Regional realizó una supervisión a las instalaciones del instituto, donde recopiló información sobre los cobros realizados a los estudiantes, las carreras ofrecidas, la implementación del libro de reclamaciones, la información brindada al público, entre otros aspectos.

Por último, Indecopi aseguró que continuará con la ejecución de acciones para garantizar el cumplimiento de las normativas y la protección de los derechos de los consumidores.

Como se recuerda, un grupo de alumnos del Instituto de Educación Tecnológico Privado Antonio Raymondi en Cusco ha denunciado públicamente los cobros excesivos y la publicidad engañosa que, según ellos, les han impuesto las autoridades del instituto.

Los estudiantes exigen a la directora, Magdely Caillaux, la liberación de sus matrículas y la eliminación de cobros por tardanza y faltas, que consideran abusivos. Según denuncian, se les cobra S/10 por cada tardanza y S/25 por falta, lo que les impide el ingreso si no pagan.

Además, deben abonar S/210 cada 15 días por la mensualidad, con una mora de S/1.5 por día, incluyendo sábados y domingos. Los estudiantes también señalan que les prometieron un carné de medio pasaje que hasta la fecha no han recibido, lo que consideran publicidad engañosa.

Los alumnos piden una solución urgente a esta situación y exigen transparencia en los cobros y servicios ofrecidos por el instituto.

Asimismo, recordó a los consumidores que tiene a disposición de los consumidores los siguientes canales de atención: correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe, Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ y a los teléfonos: 224-7777 (Lima) y 0800- 4-4040 (provincias)

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