Anuncio lo hizo el gobernador regional, Werner Salcedo, en el marco de una visita inopinada al proyecto
El nuevo Hospital Antonio Lorena, ejecutado por el consorcio Stiler Ripconciv Tecnoedil (SRT), alcanza el 50% de avance en su construcción y concluirá en diciembre del presente año, según información proporcionada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
El anuncio lo hizo el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, en el marco de una visita inopinada al proyecto. «Las obras continúan avanzando en cumplimiento del cronograma establecido a inicios de año», afirmó.
Equipamiento de alta tecnología
El hospital incorporará un conjunto de equipos médicos de última generación, incluyendo ecógrafos, resonadores magnéticos y ventiladores mecánicos, lo que lo consolidará como uno de los centros más avanzados del país. “Gracias a esta tecnología de vanguardia, se podrá ofrecer un diagnóstico más preciso y un tratamiento más efectivo para una amplia gama de enfermedades”, indicó.
En la visita, la empresa constructora dio a conocer la culminación de la instalación de los servicios básicos, lo que permitirá ofrecer un servicio de salud óptimo a la comunidad una vez concluida la obra. Asimismo, se ha completado el refuerzo estructural del edificio, garantizando la máxima seguridad en las instalaciones.
La autoridad cusqueña, informó que más de 1,500 personas, a la fecha, trabajan a doble turno en la obra, lo que ha permitido lograr los objetivos planteados para cada mes y mantener el ritmo de ejecución.