sábado, abril 26, 2025
spot_img
spot_img
HomeDeportes¡Qué bronca! Perú cayó ante Venezuela con un pésimo arbitraje y el...

¡Qué bronca! Perú cayó ante Venezuela con un pésimo arbitraje y el Mundial se aleja cada vez más

En un día decisivo, la Selección Peruana cayó en Maturín frente a Venezuela y queda a cinco puntos de la zona de repechaje cuando solo restan cuatro fechas por jugar en las Eliminatorias Sudamericanas

El inefable árbitro chileno Cristian Garay hizo sonar su silbato en Maturín, y los rostros de los jugadores peruanos se llenaron de bronca e indignación. Era lógico y comprensible. Los dirigidos por Óscar Ibáñez consideraron que este juez Garay los perjudicó en esta derrota (1-0) que sufrieron ante Venezuela que prácticamente los aleja en la pelea por el repechaje al Mundial.

Como era de esperarse, los venezolanos tomaron el protagonismo en los primeros minutos pero, lejos de ese error que cometió Garcés en el amanecer del compromiso que bien pudo terminar en gol de los llaneros,

Perú no pasó mayores apuros en defensa.

Con el paso de los minutos, la Bicolor de asentó mejor en el terreno de juego de la mano de André Carrillo, quien nuevamente fue lo mejor que mostró este equipo de Óscar Ibáñez.

Todo pintaba para que el primer tiempo termine empatado sin goles, sin embargo, a los 41 minutos de juego, una supuesta falta de Carlos Zambrano fue cobrada como penal que Salomón Rondón se encargó de convertir.

Tras la conquitas de la ‘Vinotinto’, Perú reaccionó rápido ya que cuatro minutos después, un buen servicio de Carrillo, desde la derecha, terminó en gol de Bryan Reyna. Todo era alegría en la Bicolor, sin embargo desde el VAR llamaron al árbitro chileno Garay y éste, luego de ver el monitor, terminó anulando el tanto del delantero nacional porque consideró que había sido con la mano (?).

Sin duda un duro golpe para un equipo peruano que peleaba a su manera y que había encon- trado supuestamente la paridadsobre el final, pero…

Para la segunda mitad, Perú, sabiendo que tenía que arriesgar mucho más en ataque, tomó riesgos en defensa, sin embargo Gallese no pasó mayores apremios salvo algunos remates desde fuera del área que pudo desviarlos.

Perú se volcó con todo al ata- que y en más de una ocasión el árbitro chileno bien pudo apo- yarse en el VAR por supuestas faltas -a Guerero lo jalonearon- que se dieron en área venezo- lana, sin embargo tanto los encargados del VAR como el juez Garay optaron por no hacerse problemas y no cobrar absolutamente nada a favor de Perú.

Al final, el 1-0 a favor de Venezuela nadie más lo movió, y con ello la bronca y desazón se apoderó aún más en el equipo peruano y no solo perder este partido sino porque la chance de pelear por el repechaje cada vez se aleja más y más.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular