En una nueva edición del Clásico Sudamericano, Argentina se impuso como local por 4-1 a Brasil y se afianzó en la cima de las Clasificatorias. Álvarez (4′), Fernández (12′), Mac Allister (37′) y Simeone (71′) anotaron los tantos de la ‘albiceleste’, mientras Cunha descontó a los 25′.
En la previa, los argentinos había obtenido su boleto al Mundial 2026 y buscaba afianzarse en la cima, mientras el ‘Scratch’ llegaba al duelo hasta con 6 bajas y anhelaba ganar para quedar más cerca de la Copa del Mundo 2026.
En los minutos iniciales, el dueño de casa sacó ventaja con goles de Julián Álvarez (3′) y Enzo Fernández (11′), tras una brillante jugada colectiva. La ‘verdeamarelha’ descontó por medio de Cunha, quien aprovechó un error en salida de ‘Cuti’ Romero a los 25 minutos.
Sin embargo, el local volvió a anotar a los 36′ por medio de Alexis Mac Allister para poner el 3-1. En el complemento, los brasileños no pudieron descontar, mientras que el dueño de casa liquidó la contienda con un golazo de Giulano Simeone, quien con un potente remate la clavó al ángulo.
En la próxima jornada, Argentina irá a jugar a Chile. Por su parte, Brasil tendrá que jugar a domicilio en Ecuador.