sábado, abril 19, 2025
spot_img
spot_img
HomeDeportes¡No deja de sonreír! Paraguay venció a Chile y está cada vez...

¡No deja de sonreír! Paraguay venció a Chile y está cada vez más cerca de clasificar al Mundial

Paraguay derrotó 1-0 a Chile y sumó 20 puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Omar Alderete anotó el único gol del partido

Como era de esperarse, el seleccionado paraguayo tomó el control del compromiso y puso en jaque a una defensa chilena algo dubitativa, sin embargo, con el correr de los minutos, Chile se paró mejor en el terreno de juego e hizo daño buscando las espaldas de los zagueros paraguayos.

Propio de ello fue que Aravena tuvo una clara ocasión, pero no controló bien el balón y su remate salió desviado. Luego, Cepeda se las ingenió para sacar un buen remate, pero mejor fue la estirada del arquero Fernández para desviar el peligro al tiro de esquina.

Para la segundo mitad, Paraguay apretó a fondo el acelerador y encontró rápida recompensa ya que, a los 59 minutos de juego, Omar Alderete se sumó al ataque y se las ingenió para batir la valla del chileno Cortés.

Con el 1-0 abajo, Chile dejó a un lado su libreto calculador y se fue con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y con pocas ideas.

Por su parte, Paraguay se agrupó bien en defensa y, aprovechando la desesperación y ansiedad de los chilenos, buscó contraata- car, pero tampoco encontró mucha claridad en ataque.

Al final, el 1-0 no se movió más, en Asunción, y con ello Paraguay sumó tres puntazos que, por ahora, lo pone segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades y muy cerca de alcanzar su clasificación al próximo Mundial, mientras que los chilenos, dirigidos por Ricardo Gareca, se quedaron con nueve puntos y prácticamente sin chance de llegar a la justa mundialista.

PARAGUAY (1): Fernández; Cáceres, Balbuena, Alderete, Alonso, Sosa, Cubas, Bobadilla, Almirón, Enciso, Sanabria. DT. G. Alfaro.

GOLES: Alderete 59′

CHILE (0): Cortes; Loyola, Maripán, Díaz, Suazo, Echeverría, Vidal, Pizarro, Aravena, Vargas, Cepeda. DT. R. Gareca.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular