sábado, abril 26, 2025
spot_img
spot_img
HomeLocalesWerner Salcedo cuestiona decisión judicial en caso Sanctuary Lodge y anuncia acciones...

Werner Salcedo cuestiona decisión judicial en caso Sanctuary Lodge y anuncia acciones para revertir fallo que afecta intereses del Cusco

Autoridad cusqueña lamenta ‘leguleyadas’ de la actual administración del hotel turístico y convoca a organizaciones sociales

Directo y contundente. Haciendo un llamado a las organizaciones sociales y la unidad de todas las autoridades, el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, cuestionó la decisión judicial que resolvió una medida cautelar a favor de los trabajadores del hotel Sanctuary Lodge de Machupicchu. Al mismo tiempo, anunció la interposición de acciones legales para revertir el fallo legal que afecta los intereses de la región.

Visiblemente mortificado, la autoridad cusqueña, lamentó que el Poder Judicial decida sobre el futuro de una propiedad del Gobierno Regional. “El juzgado está diciéndonos que tengamos que asumir la responsabilidad de más de 300 trabajadores Eso es ilógico, nosotros tenemos un solo planteamiento que es recuperar el hotel”, aseveró en tono enérgico.

Reiteró que, en defensa de la unidad del pueblo cusqueño y de sus autoridades, asumirá cartas en el asunto con diversas estrategias para lograr un debido proceso con resultados a favor de la región.

En ese contexto, instó a la Procuraduría Pública Regional a que tenga que responder, en defensa de los intereses cusqueños, a las acciones interpuestas por los trabajadores y administradores del Sanctuary Lodge. “Hemos planteado la inmediata anulación de esta medida cautelar. No podemos aceptar leguleyadas con intereses del grupo Belmond. Les hemos abierto las puertas, los brazos para que trabajen, para que coman y vivan del Cusco. No quiero entender que ellos pretenden apropiarse del hotel Sanctuary Lodge o en su defecto ampliar estas concesiones”, enfatizó.

El mandatario de la región, puntualizó, además, su rechazo contundente a un discutido laudo arbitral interpuesto por el grupo Belmond que podría demorar varios años en su última instancia. “Es nuestro terreno, nuestro hotel y nosotros en conjunto, sabremos decidir su futuro. El hotel es del Cusco, de los cusqueños, de los peruanos”, acotó.

“Nosotros hemos luchado siempre con mucha seriedad y mucha firmeza contra cualquier tipo de monopolio”, remarcó al tiempo de precisar que cualquier contrato para promover inversión privada debe ser favorable a los intereses de la región.

La autoridad convocó a los consejeros regionales para una nueva reunión amplia a fines del presente mes para sustentar en forma más amplia el caso del Sanctuary Lodge.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular