Capacitación estuvo a cargo del CPC Daniel Vera Lázaro
Un profesional de la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas capacitó a trabajadores de la Municipalidad de San Sebastián con el fin de fortalecer su conocimiento en el aplicativo informático del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).
La capacitación estuvo a cargo del Contador Público Colegiado CPC Daniel Vera Lázaro, Analista SIGA de la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien explicó cómo emplear el Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA para la adquisición de bienes y servicios.
Asimismo, presentó cómo elaborar los cuadros de necesidades y los tres tipos de modificaciones: inclusión, exclusión y modificación de cantidades en el Cuadro Multianual de Necesidades.
La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio Apu Wanakauri de la Municipalidad de San Sebastián, en la tarde del martes 11 de marzo del presente año, en el Módulo de Logística. El expositor recordó a los asistentes que la Programación Multianual de Bienes y Servicios debe formularse un año antes de su ejecución, para asegurar la disponibilidad presupuestal. De lo contrario, podrían surgir inconvenientes presupuestales para la adquisición de bienes o servicios no programados.
La importante capacitación fue organizada por la Municipalidad de San Sebastián, bajo la dirección de la Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, el Consejo Municipal y el Gerente Municipal Arq. Hector Ramos Ccorihuaman, a través de la Gerencia de Administración y la Subgerencia de Abastecimiento.