Alianza Lima recibirá al cuadro chileno en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. En la ida ganó 2-1
Este martes 11 de marzo, Alianza Lima enfrentar uno de los desafíos más trascendentales de la temporada. A un solo paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, el conjunto ‘blanquiazul’ tiene en Deportes Iquique su último obstáculo para alcanzar el objetivo. Con el aliento de su gente en el estadio Alejandro Villanueva, el equipo buscará hacer valer su localía y desplegar su mejor versión para asegurar la ansiada clasificación frente al rival chileno.
En la ida, el elenco peruano logró un resultado positivo. Fuera de casa, los ‘íntimos’ se impusieron 2-1 con goles de Hernán Barcos y Eryc Castillo. El descuento de los iquiqueños llegó gracias a un autogol de Carlos Zambrano. Sea como fuere, este triunfo no representa ningún motivo para confiarse, ya que cualquier cosa puede suceder en el cierre de esta Fase 3 en Matute.
Eso sí, Alianza Lima afrontará la revancha con mayor tranquilidad al tener la ventaja -aunque sea mínima- en el global. Los dirigidos por Néstor Gorosito podrán clasificar a la siguiente etapa de la competencia si consiguen un empate o una victoria con cualquier marcador. Ello bastará para asegurar el boleto, por lo que el grupo debe mantenerse bien enfocado de inicio a fin.
Cabe mencionar que no solo está en juego el acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, sino también un importante premio económico. El club de La Victoria ya aseguró 1 millón 500 mil dólares como ingreso, tras haber superado las dos primeras rondas previas (ante Nacional de Paraguay y Boca Juniors). Ahora, espera repetir la historia con Deportes Iquique para aumentar su bonificación monetaria en este torneo internacional.