En un lamentable suceso que ha dejado sin respuestas a la población del distrito de Marangani, el joven Juan Carlos Cuyo Chatata, de 24 años, fue encontrado sin vida junto a su motocicleta en una acequia, al costado de la vía Panamericana en la ruta Sicuani-Maranganí, en la jurisdicción de la comunidad de Sencca Chectuyoc. El hallazgo se produjo este domingo 9 de marzo, luego de que sus familiares denunciaron su desaparición desde el pasado viernes 6 de marzo en horas de la noche.
Juan Carlos, estudiante de la Universidad Andina del Cusco, había sido reportado como desaparecido ante la Policía Nacional del Perú (PNP) el 7 de marzo, activándose los protocolos de búsqueda a través de una nota de alerta y localización de personas desaparecidas. Según información proporcionada por sus familiares, el joven salió de su domicilio el jueves por la noche y, desde entonces, no se tuvo noticias sobre su paradero.
La PNP ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. Peritos recopilaron evidencias en la zona que permitan determinar las causas del deceso.
Mientras tanto, la población maranganeña se encuentra consternada por su temprana partida.