sábado, marzo 15, 2025
spot_img
spot_img
HomeLocalesActo de amor para salvar vidas: Cusco apoyó donación voluntaria de sangre...

Acto de amor para salvar vidas: Cusco apoyó donación voluntaria de sangre a favor de niños con cáncer

Cada año se presentan más de 1800 casos de cáncer en niños y niñas en la región Cusco y esta cifra va en aumento

Promover la donación de sangre en forma voluntaria y habitual como acto solidario que beneficia a toda la sociedad es el eje principal de la actual po- lítica que impulsa el Gobierno Regional Cusco mediante la Vicegobernatura Regional. Así, la campaña voluntaria de donación promovida con apoyo de la Fundación Internacional Weloveu a favor de los niños con cáncer del hospital Antonio Lorena, demostró ser un acto de amor para salvar vidas pues permitirá el tratamiento con transfusiones de sangre y plaquetas.

La vicegobernadora regional, Noely Loaiza Lívano, principal promotora de la cruzada, destacó el apoyo de la población cusqueña que posibilitó la participación activa de voluntarios para cumplir los objetivos trazados.

“Nuestros niños y niñas que atraviesan esta etapa difícil del cáncer nos necesitan hoy más que nunca para seguir viviendo; por ello, agradezco infinitamente la donación generosa de sangre realizada por los jóvenes de la Fundación Weloveu lo que significa vida para nuestros infantes”, señaló la autoridad regional.

Precisó que, a través de la donación voluntaria de sangre, la persona no se daña, al contrario, suma gotas de amor para otras que, las necesitan, sigan viviendo.

El acto solidario tuvo el éxito esperado gracias al trabajo conjunto con el organismo internacional, representado por Enrique Ruiz Manrique, quien se hizo presente con un colectivo de voluntarios. Asimismo, del director ejecutivo del hospital Antonio Lorena, Dennis Mendoza Gamarra, el mismo que facilitó las instalaciones del centro de salud San Antonio y un equipo médico encabezado por la responsable del banco de sangre, Rocío Landa Sierra.

“Sin donantes, no hay transfusiones, estas nos ayudan a salvar miles de vida, en este caso a los niños con cáncer, por tanto, debemos asegurar la disponibilidad de sangre, tenemos que ser más humanos y donar”, aseguró la vicegobernadora regional.

Cabe indicar, que cada año se presentan más de 1800 casos de cáncer en niños y niñas en la región Cusco y esta cifra va en aumento.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular