Cadáver de mujer fue identificada como Judith Rosario Olabarrera Conde de 38 años de edad
Peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público acudieron al lugar donde constataron que la víctima tenía puesta una zapatilla en el pie derecho. Este detalle será clave para su posterior identificación. Representantes del Ministerio Público mantienen en reserva el desarrollo de las diligencias, no obstante, se supo que el cadáver de sexo femenino en orillas del río Huatanay, en el distrito de San Sebastián, fue hallado en el sector de la Av. Alemania Federal y San Miguel, la policía pudo identificar el cuerpo. Se trata de Judith Rosario Olabarrera Conde (39).
Así mismo, verificado el sistema SIDPOL solo registra una denuncia del año 2020 por pérdida de documento. Aún el diagnóstico presuntivo de la muerte es probable asfixia por sumersión.
Fuentes policiales informaron que la víctima pudo haber caído y luego fue arrastrada hasta la zona donde fue encontrada. Por su parte, vecinos del lugar sospechan que la víctima pudo haber sido abandonada en horas de la noche. Ellos descartan que haya sido arrastrada por la corriente del río, debido a que el caudal del Huatanay bajó considerablemente en los últimos días.
DENUNCIAN INSEGURIDAD
Teresa Furo, vecina de la urbanización Naciones Unidas, demandó mayor seguridad para la zona, pidió alumbrado público y la instalación de cámaras de de video vigilancia ante la inseguridad que se vive en el sector.
«Cuando salí a las 6 de la mañana encontré el cadáver. No tenemos cámaras de seguridad, sino sabríamos qué pasó con esta señora. Aquí hay mucha proliferación de fiestas chicha hasta altas horas, pero no contamos con alumbrado público», manifestó.