Informó La congresista Ruth Luque Ibarra
La congresista Ruth Luque Ibarra informó que el Gobierno Regional de Cusco tiene una deuda pendiente con Essalud por un aproximado de 58 millones de soles. Esta deuda es crucial para la compra de nuevos equipos necesarios para la atención de pacientes.
«Hoy nos reunimos con funcionarios de Essalud y directivos de la Red Asistencial de Salud Cusco, para revisar la actual situación de la capacidad de atención e infraestructura de Essalud Cusco», mencionó la congresista.
Luque Ibarra también se refirió a la necesidad de construir un nuevo hospital de alta complejidad en Cusco y destacó la importancia de trabajar en conjunto con los sindicatos y otras organizaciones para presentar una iniciativa legislativa que garantice la construcción de nueva infraestructura en la región.
«También dialogamos sobre los impactos de leyes aprobadas por el Congreso. Se ratificó que toda iniciativa debe permitir procesos internos con meritocracia en el sector», agregó.
Finalmente, la congresista afirmó que «En coordinación con los sindicatos y otras organizaciones presentaremos iniciativa legislativa para garantizar una nueva infraestructura.