sábado, marzo 15, 2025
spot_img
spot_img
HomeLocalesSupervisan sede de Real Plaza en Cusco para evitar tragedias similares al...

Supervisan sede de Real Plaza en Cusco para evitar tragedias similares al de Trujillo

Alcalde de Cusco, anunció que todos los centros comerciales de la provincia serán inspeccionados minuciosamente para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias

Tras el colapso del techo del patio de comidas del Real Plaza en Trujillo, que dejó un saldo trágico de ocho muertos y más de 80 heridos, autoridades de la Municipalidad Provincial de Cusco y Defensa Civil realizaron una visita inesperada al centro comercial Real Plaza Cusco para verificar las condiciones de seguridad y prevenir que un incidente similar ocurra en la ciudad.

El alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, lideró la inspección preventiva, acompañado de funcionarios y técnicos especializados. La visita se realizó en el centro comercial ubicado en la Av. de la Cultura, con el objetivo de comprobar si el lugar cumple con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que frecuentan el centro comercial.

Esta acción se tomó como respuesta al trágico accidente ocurrido el viernes 21 de febrero en la ciudad de Trujillo. Pantoja Calvo explicó que durante la visita, se informó a la gerencia del Real Plaza que en las próximas 48 horas se solicitará toda la documentación que certifique el cumplimiento de las normas de seguridad. “Le estaremos pidiendo por escrito toda la documentación necesaria, y los profesionales de la comuna estarán verificando cada área minuciosamente para asegurarse de que no ocurra lo que pasó en Trujillo”, afirmó el alcalde.

Supervisarán todos los centros comerciales de Cusco

El burgomaestre anunció que todos los centros comerciales de la ciudad, especialmente aquellos con alta afluencia de público, serán objeto de una supervisión minuciosa por parte de los funcionarios municipales.

La medida busca prevenir tragedias similares a la ocurrida en el Real Plaza de Trujillo, donde el colapso del techo dejó varias víctimas mortales.

“Todos los centros comerciales, todos los lugares con alta afluencia de público, serán revisados minuciosamente por los funcionarios de la comuna provincial. Si encontramos algo que corregir, deben hacerlo. Si las deficiencias son insalvables, se clausurará el local, cueste lo que cueste”, destacó el burgomaestre en diálogo con medios locales.

Pantoja también informó que se contratarán profesionales especializados, como ingenieros de estructuras, eléctricos y sanitarios, para realizar un análisis más detallado de cada uno de los centros comerciales. “Diversos profesionales estarán revisando minuciosamente las instalaciones, pidiendo primero toda la documentación y, a partir del lunes por la tarde, comenzarán con las verificaciones”, explicó el alcalde.

El proceso culminará con la elaboración de un informe consolidado que será entregado a la población, detallando los hallazgos de las inspecciones y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitan estos establecimientos.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular