sábado, abril 19, 2025
spot_img
spot_img
HomeNacionalesCaso Andrea Vidal: APP dio permisos irregulares para viajes VIP de ella...

Caso Andrea Vidal: APP dio permisos irregulares para viajes VIP de ella e Isabel Cajo

Se desveló cómo APP otorgó autorizaciones firmadas por Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, para viajes internacionales de Andrea Vidal e Isabel Cajo, con fechas que revelan una gestión fuera de control

La trama detrás de los viajes VIP al extranjero de Andrea Vidal e Isabel Cajo se despliega como un laberinto de irregularidades, donde las fechas de los permisos firmados por Jorge Torres Saravia, en su calidad de jefe de la Oficina Legal del Congreso —repartido como cuota política a APP—, no cuadran.

Los documentos en poder de Perú21 desvelan que las autorizaciones habrían sido emitidas después de que ambas ya se encontraran fuera del país, generando serias dudas sobre la transparencia en la gestión. El acceso exclusivo a estos permisos, firmados por una figura clave dentro del círculo de confianza de Alianza Para el Progreso (APP), pone en evidencia cómo la manipulación de los tiempos y las fechas podría haber sido orquestada para facilitarles su ausencia.

Con cada documento, la línea entre lo legal y lo irregular se difumina, dejando en evidencia el alcance de las maniobras que rodean este escandaloso caso de presunta prostitución dentro del Parlamento.

VUELOS VIP CON PERMISOS IRREGULAES

El 27 de agosto de 2024, sin tener un año en su puesto laboral como técnico de la Oficina Legal y Constitucional, Isabel Cajo solicitó adelanto de vacaciones de cuatro días entre el 9 y 12 de septiembre.

La autorización fue firmada por el entonces jefe de ese despacho, Jorge Luis Torres Saravia, cercano a Alianza Para el Progreso (APP), partido liderado por César Acuña.

Según el movimiento migratorio de Cajo indica, sin embargo, que ella ya había salido del país el viernes 6 de ese mes rumbo a Chile. Es decir, no asistió a trabajar ese viernes 6.

Entre los papeles remitidos a este diario, tampoco aparece una justificación de su inasistencia.

Al otro lado del río, se parece lo ocurrido con Andrea Vidal. El 3 de septiembre de 2024, pide adelanto de vacaciones de tres días entre el 4 y 6 de setiembre.

Pero, una revelación que pone en duda ese papel de permiso —que también tiene la rúbrica de Torres Saravia— es que, de acuerdo al movimiento migratorio de Vidal ella había salido del país rumbo a Colombia un día antes, o sea el 3 de septiembre, el mismo día que solicitó el permiso para ausentarse. Vidal tampoco contaba con un año de tiempo laboral cuando solicitó el adelanto de vacaciones. Esto, porque ingresó a laborar en octubre de 2023.

NO PIDIÓ PERMISO PARA VIAJE A ESPAÑA

Otra información que se desprende del acervo de autorizaciones de las dos jóvenes es que Isabel Cajo no pidió permiso para un viaje que realizó entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre a España.

La Oficina de Transparencia no entregó a este diario ese permiso. El Congreso no entregó a este diario algún permiso de Isabel Cajo para su viaje a España. Esto ocurrió cuando ella ya estaba en la oficina del congresista Edwin Martínez.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular