Óscar Ibáñez fue presentado oficialmente como entrenador interino de la Selección Peruana. En su primera intervención, el exportero se mostró seguro de poder clasificar al Mundial con la ‘Bicolor’
En su presentación como nuevo director técnico de la selección pe- ruana, Óscar Ibáñez se mostró entusiasmado por este nuevo reto en su carrera deportiva y aseguró que a pesar de su puesto en la tabla de posiciones, la Bicolor aún puede clasificar al Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
«Estamos muy felices y muy entusiasmados con esta posibilidad de clasificar, estamos convencidos, creemos en los jugadores, creemos en los hinchas y aquí estamos.
Somos hombres de retos y estamos confiados en que podemos clasificar, así me lo hicieron notar los jugadores, así que hay que ponerse a trabajar de inmediato», indicó en conferencia de prensa.
Posteriormente, el ex guardameta de Perú dio detalles de su llegada a la Videna. «Cuando me citó Agustín (Lozano) a la Videna realmente fui con expectativa porque me imaginé que era algo relacionado a la selección.
Me preguntó cómo estaba compuesto el cuerpo técnico, qué expectativas tenía con respecto a la selección. Estoy convencido de que se puede clasificar, no es una relación extraña para los jugadores, tengo una ventaja importante que es que fui jugador de selección, conozco a los jugadores, que tuve dos maestrías en cuerpos técnicos distintos, con Markarián y Gareca. Estoy convencido de que los jugadores ya saben de este tipo de situaciones, reaccionaron en dos procesos anteriores y lo pueden hacer nuevamente. Eso me convenció».
Finalmente, Óscar Ibáñez reveló que gente con pasado en la selección peruana lo llamó para felicitarlo. «Me llamó todo el cuerpo técnico, estaban súper felices y nos desearon todas las suertes.
Aprovecho también para agradecer al comando técnico del ‘profe’ Markarián que también me llamó, el ‘Chino’ Rivera, Franco Navarro, ‘Ñol’ Solano, una cantidad de gente y entrenadores que se pusieron a disposición para lo que necesitemos, eso me pone muy feliz y me hace reconfirmar que tomamos una buena decisión».