Sujeto drogó a la víctima, quien había sido captada en redes sociales por otra mujer para laborar como recepcionista telefónica
Una menor de 16 años fue víctima de una pareja dedicada a la trata de personas, quienes la captaron a través de redes sociales bajo la falsa promesa de un empleo como recepcionista telefónica. La joven fue drogada y posteriormente ultrajada sexualmente.
El 5 de febrero, la adolescente asistió a una entrevista laboral publicada en Facebook, donde se solicitaba una recepcionista telefónica. Sin imaginar que se convertiría en la víctima de una pareja con intenciones criminales, se dirigió a una vivienda en el distrito de Santiago.
Una vez en el lugar, la menor recibió una copa de champaña «como bienvenida», lo que la llevó a perder el conocimiento. «La joven fue víctima de violación sexual», declaró el coronel PNP Walter Poma, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco.
Tras la denuncia presentada por la víctima, la Policía logró la detención de Estanislao Paniagua Coronado (44) y Charito Paz Roque (22). La pareja fue identificada plenamente por la menor, quien reconoció a la mujer como la encargada de captar su atención y al varón como el autor del abuso.
Detenidos tenían antecedentes por trata de personas en 2022
Las autoridades informaron que los detenidos ya contaban con antecedentes por el delito de trata de personas desde el año 2022. En este contexto, el coronel Poma hizo un llamado a otras posibles víctimas de la pareja a que se acerquen a la sede de la Divincri en Cusco para presentar sus denuncias.