Por una educación inclusiva, intercultural y equitativa:
Autoridades del Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Educación (GEREDU) e instituciones diversas, acordaron un pacto de cooperación multisectorial para sumar esfuerzos en la mejora del servi- cio educativo para el buen inicio del año escolar 2025.
Dicho acuerdo refleja la voluntad conjunta de garantizar condiciones óptimas en las escuelas, promoviendo acciones que favorezcan el acceso, la permanencia y el aprendizaje efectivo de los estudiantes desde el primer día de clases.
“Con esta iniciativa, se bus- ca que el inicio del año escolar 2025 sea oportuno, seguro e inclusivo, reafirmando la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de la región”, afirmó el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, durante su alocución.
Destacó la presencia de diferentes sectores que reafirma el compromiso institucional con el desarrollo de una educación de calidad, equitativa e inclusiva para todos los niños, niñas y adolescentes de la región.
En la reunión participaron representantes de la GEREDU, unidades de gestión educativa local de la región, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, SUNASS, Municipalidad Provincial del Cusco, Policía Nacional, Gerencia de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.
El gerente regional de Educación, Heraclio Valencia Tapia, exigió a los sectores participantes que participen activamente de acuerdo a sus competencias no sólo con el Buen Inicio del Año Escolar 2024 sino también con el desarrollo educativo durante todo el año.
Además, dio a conocer los lineamientos de trabajo donde se involucrarán todos los sectores, asegurando así el inicio oportuno de clases.