lunes, febrero 17, 2025
spot_img
HomeNacionalesPerú consolida su presencia turística en el mercado indio tras participación en...

Perú consolida su presencia turística en el mercado indio tras participación en OTM 2025

PROMPERÚ, junto a 16 empresas nacionales, expuso las oportunidades que ofrece la riqueza turística del país en un mercado cada vez más importante a nivel mundial

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participó de la Feria OTM 2025, uno de los encuentros turísticos más relevantes del mercado indio y asiático, que se realizó en la ciudad de Mumbai (India) del 30 de enero al 1 de febrero.

Durante los tres días de feria, PROMPERÚ junto con una delegación peruana de 16 empresas turísticas conformada por destacados tour operadores y productos concretaron un estimado de 691 citas de negocios y establecieron alrededor de 2600 contactos comerciales.

En este evento internacional, en el que también participaron más de 60 países, se dio a conocer lo mejor de la riqueza turística y cultural de Perú con el objetivo de consolidar a nuestro país como un destino de experiencias únicas en India, un mercado cada vez más importante a nivel mundial.

En la feria, se promovió la variada oferta turística de Perú, presentando experiencias enfocadas en los segmentos de turismo de cultura, naturaleza y lujo, principalmente en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Madre de Dios.

Por otra parte, Perú fue galardonado por la organización de este prestigioso evento turístico, que lo reconoció como ‘Best Upcoming Leisure Destination’, premio que refleja el interés cada vez más creciente en este mercado por Perú como destino internacional.

En el 2024, Perú participó por primera vez como expositor en OTM India, en el que se logró un potencial de negocio por USD 2.6 millones. Es considerada como la puerta de entrada al mercado de viajes de la India, uniendo al sector turístico de este país y Asia.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular