Tras derrumbe de grandes proporciones
La atención oportuna y el trabajo articulado de las entidades del Estado permitieron restablecer el tránsito vehicular en la vía nacional tramo San Salvador en la provincia de Calca, donde se registró deslizamiento de tierra y rocas, producto de las lluvias intensas. El derrumbe cubrió parte de la plataforma de la vía de comunicación en el sector Morro Blanco, considerado punto crítico.
La emergencia se presentó la tarde del último miércoles, inmediatamente la municipalidad de San Salvador procedió con la limpieza de la vía, horas después, los trabajos fueron reforzados con dos cargadores frontales de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y desde el Gobierno Regional Cusco se dispuso un volquete para el traslado del material del derrumbe. Gracias a Dios, el evento natural no afectó la integridad ni la vida de las personas.
Asimismo, el equipo técnico de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad – ORGRDS, encabezado por el director Miguel Oscco Abarca se constituyó en la zona afectada a fin de evaluar los daños materiales, brindar asistencia técnica y monitorear la emergencia.
El jefe de la Unidad Zonal Cusco – Apurímac de Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jimmy Eric Pairazaman Murrugarra, manifestó que por la magnitud del evento los trabajos continuarán en los próximos días. “Estamos restableciendo el tránsito a nivel de la carpeta asfáltica para que tengan seguridad los transportistas”, agregó el funcionario.


