martes, febrero 18, 2025
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Machupicchu impone nueva marca: plataforma vendió más de 150,000 boletos en una semana

Venta de entradas a ciudadela inca obtuvo ingresos por S/ 20.18 millones

Machu Picchu es el estandarte turístico de Perú y lo ratifica en cada oportunidad. Ahora el Ministerio de Cultura reveló que en solo una semana la plataforma digital tuboleto.cultura.pe vendió más de 150,000 boletos para ingresar a la ciudadela inca en los primeros meses de este año.

Tras precisar que esta marca se alcanzó en el período comprendido entre el lunes 13 al lunes 20 de enero, el Ministerio de Cultura agregó que el número de boletos vendidos permitió recaudar más de 20 millones de soles.

Detalló que se logró recaudar para el Estado, un monto total de S/20 188 320.02, con la venta de 150 037 boletos, a través de la Plataforma del Estado tuboleto.cultura.pe, con los que se podrá ingresar entre los meses de febrero y julio de 2025.

El Ministerio de Cultura indicó que hoy 21 de enero, se inician las ventas anticipadas de entradas para los meses de agosto a diciembre de 2025, entre las 09:00 a 23:58 horas.

Sostuvo, además, que las operaciones en la plataforma virtual se desarrollan con normalidad.

Para ello, el Ministerio de Cultura monitorea permanentemente su funcionamiento, para garantizar un servicio eficiente.

Asimismo, para la atención presencial en Cusco, se implementaron dos ventanillas más, para contar con un total de cinco, teniendo el acompañamiento y soporte técnico del equipo especializado en el manejo de la Plataforma del Estado. Esto ayudó en la mejor atención de los interesados.

El Ministerio de Cultura destacó que la plataforma tuboleto.cultura.pe, está desplegada en los entornos tecnológicos de la Presidencia del Consejo de Ministros, para garantizar la seguridad y continuidad de su funcionamiento.

El cronograma de venta de entradas es en cumplimiento de la Resolución Ministerial N.º 043- 2024-MC, que aprueba las tarifas de ingreso a los Bienes Inmuebles Prehispánicos, Museos e Instituciones Museales para el Ejercicio Fiscal 2025, Tarifario Único de Servicios No Exclusivos brindados por el Ministerio de Cultura.

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