El Departamento de Estado norteamericano continúa en su búsqueda de juzgar al dictador Nicolás Maduro por «narcotráfico y corrupción». Asimismo, han pedido una jugosa recompensa por la captura del ministro del Interior Diosdado Cabello y el ministro de Defensa Vladimir Padrino
En medio de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por tercera vez, el Departamento de Estado Norteamericano (DOS) subió este viernes a US$ 25 millones la recompensa por información que permita capturar a Nicolás Maduro y a su ministro del Interior, Diosdado Cabello, para que se les juzgue por «narcotráfico y corrupción», informaron funcionarios estadounidenses. La millonaria cifra solo es comparada con las que se ofreció por las cabezas de los terroristas Osama Bin Laden, o Aymán az Zawahirí, de Al Qaeda.
Asimismo, el gobierno del presidente saliente Joe Biden añadió una nueva recompensa por el actual ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, por quien ofrece US$ 15 millones.
El dictador chavista acaba de ser investido como presidente de ese país para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional (Congreso), controlado por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria continúa reivindicando sin mayores logros a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones del pasado 28 de julio del 2024.
«Digan lo que quieran decir, hagan lo que quieran hacer, pero esta toma de posesión (…), constitucional, no la pudieron impedir y es una gran victoria de la democracia venezolana (…). Paz, paz, paz. No pudieron ni podrán», anunció Maduro Moros, mientras su cabeza es buscada por el gobierno de Estados Unidos.