Este jueves iba a llevarse a cabo el sorteo del fixture de la Liga 1, pero todo quedó en ‘stand by’. Esto a raíz de que Binacional reclama ser incluido en el campeonato para la edición 2025
Un golpe de última hora que ya no genera sorpresas en el fútbol peruano en el presente año. Este jueves iba a llevarse a cabo el sorteo del fixture de la Liga 1, pero todo quedó en ‘stand by’. ¿La razón? Binacional reclama ser incluido en el campeonato. Si bien se realizará la premiación de lo mejor del torneo pasado, el calendario recién se definirá el próximo martes 14.
Juan Carlos Aquino, presidente del ‘Bi, aplaudió esta decisión y señaló que no tendría sentido elaborar el fixture sin la presencia de su equipo, el cual de todas formas iba a tener que ser incluido después, evitando que se tenga que celebrar un segundo sorteo.
“Se acaba de tomar una decisión totalmente coherente, prudente, porque creo que es lo correcto. Si hoy hubieran realizado un sorteo con 18 equipos, y luego nuevamente otro, prácticamente estaría perdiendo la seriedad la Liga 1. Creo que han sido muy prudentes en tomar la decisión correcta”, declaró al programa Fútbol Como Cancha.
Asimismo, el directivo también expresó que sostuvo una reunión con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), así como la secretaria general, Sabrina Martín, en la que les fue conformado que acatarán la resolución y retornarán a Primera División.
“Nosotros el día de ayer tuvimos una reunión con el presidente y la secretaria general, conversamos y definitivamente van a acatar este fallo judicial.
Entonces, nosotros en ese aspecto prácticamente estamos confirmando nuestro retorno a la Liga 1 2025″, añadió.
Binacional descendió en el 2023 a la Segunda División. El club, junto con Deportivo Municipal y Cantolao, jugaron en la Liga 2 este año. Sin embargo, los dirigentes del equipo puneño iniciaron un proceso legal contra la FPF basados en la misma queja de Ayacucho FC. Ya se comunicó que el sorteo del fixture de la Liga 1 2025 será este martes 14 de enero, habiendo resuelto el caso del ‘Poderoso del Sur’.