Trabajo unido por la salud del Cusco: Siete Cuartones, proyecto de esperanza se encamina a paso firme
La unión y el trabajo concertado han demostrado una vez más su poder para transformar la salud de nuestra región.
Gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional del Cusco, la Gerencia Regional de Salud, la Municipalidad Provincial del Cusco, el Ministerio de Salud y la Sociedad de Beneficencia Pública, se ultiman detalles para la ejecución del proyecto de inversión que dará lugar a un renovado Centro de Salud en Siete Cuartones.
En un gesto decisivo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables facultó a la Beneficencia Pública del Cusco disponer de los terrenos donde actualmente se ubica el Centro de Salud de Siete Cuartones. Esta decisión permitirá levantar las observaciones para cristalizar la ejecución del proyecto de inversión para brindar a la población de escasos recursos económicos un acceso digno y de calidad a los servicios de salud.
Este importante proyecto, que ya cuenta con un presupuesto asignado por el Ministerio de Salud tras su inclusión en el Plan Mil, representa una oportunidad de esperanza y desarrollo para miles de personas. En este sentido el Gerente Regional de Salud Dr. Ernesto Choquehuayta Morales destacó que este logro es el resultado de la coordinación efectiva y el compromiso de todas las instituciones involucradas.
“Este proyecto no solo es una obra de infraestructura; es un símbolo de esperanza y equidad para quienes más lo necesitan. Luego de dos meses de idas y venidas iniciamos el año de manera positiva ya que estamos avanzando con paso firme para tener un sistema de salud más inclusivo y humano”, afirmó el Gerente Regional de Salud.
El Centro de Salud de Siete Cuartones será una realidad tangible que impactará positivamente en la vida de muchas familias cusqueñas, por que se espera que a la primera quincena se enero se pueda concretar la transferencia del terreno a la Gerencia de Salud y que a su vez la Municipalidad del Cusco pueda ejecutar el proyecto; reafirmando de esta manera que, cuando trabajamos unidos, los sueños colectivos se convierten en logros concretos.