Ministerio de Cultura presentó balance de venta de boletos a turistas durante el 2024
Desde su implementación en agosto del año la plataforma habilitada del Estado para la venta de boletos a Machu Picchu vendió un total de 350 mil tickets que sirvieron para que los turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudadela inca.
La cifra fue brindada por el Ministerio de Cultura (Mincul), cuyo titular Fabricio Valencia destacó la necesidad de modernizar al Estado con plataformas como la utilizada para la venta de boletos.
“Los mejores destinos del mundo trabajan con la virtualidad. Por ello, ahora contamos con una plataforma a cargo del Estado. Están Machu Picchu y Kuélap, y progresivamente se sumarán otros sitios”, añadió el titular del Mincul.
CRECIMIENTO. El titular de Cultura también brindó cifras que reflejan el crecimiento de iniciativas como Ruraq Maki (orientada a generar ingresos para los artesanos).
En la última edición de diciembre, se alcanzó 2.1 millones de soles, superando todos los registros anteriores en los 18 años que tiene el programa.
Finalmente, en su balance anual, el ministro de Cultura destacó la eliminación de las restricciones para el ejercicio de la labor de los arqueólogos, reconociendo su derecho fundamental al libre trabajo.