jueves, enero 23, 2025
spot_img
HomeNacionalesCaso 'cofre': Fiscal de la Nación cita a Dina Boluarte para enero

Caso ‘cofre’: Fiscal de la Nación cita a Dina Boluarte para enero

La Fiscal de la Nación citó para el 15 de enero de 2025 a la presidenta Dina Boluarte para que declare en el caso ‘Cofre’

A través de una disposición de la Fiscalía de la Nación se programó para el próximo 15 de enero del siguiente año que la presidenta Dina Boluarte acuda a la sede principal del Ministerio Público en el Centro de Lima a brindar su declaración sobre la investigación que se sigue sobre el presunto uso irregular del vehículo presidencial conocido como ‘el cofre’.

En el documento, al que accedió la Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N, se detalló que la mandataria deberá movilizarse hasta la cuadra 5 de la avenida Abancay a las 9 de la mañana en la fecha establecida junto a su abogado.

Además, se declaró como «compleja» la investigación preliminar que se le sigue a la jefa de Estado por los presuntos delitos contra la administración de justicia, encubrimiento personal.

Es preciso indicar que en este caso también están incluidos Félix Montalvo, exchofer del ‘cofre’; el comandante de la PNP, Carlos Cárdenas Bernaola, de la Casa Militar, además del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, que es sindicado como supuesto autor de omisión de denuncia.

Otra decisión de la Fiscalía también involucró fijar en ocho meses la investigación preliminar sobre el caso ‘cofre’ para realizar actos que involucran recabar documento, declaraciones testimoniales y disponer la realización de una pericia de homologación de voz.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular