miércoles, enero 22, 2025
spot_img
HomeLocalesMTC delegará evaluación ambiental a gobiernos regionales en el país

MTC delegará evaluación ambiental a gobiernos regionales en el país

Se busca impulsar la descentralización del servicio público

Con el fin de que en breve se les delegue a los gobiernos regionales del país, la evaluación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental y de la Ficha Técnica Socio ambiental del sector transportes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realiza trabajos de capacitación al personal de dichas gerencias en el país.

El trabajo se encuentra a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales.

Se indica que la asistencia técnica se da a cientos de servidores públicos de las gerencias generales, ambientales, asesoría jurídica, de planeamiento y presupuesto, y gerencias de transporte de las regiones de Áncash, Apurímac, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua y Tumbes.

Cabe resaltar que los gobiernos regionales vienen implementando los requisitos institucionales para la delegación de competencias ambientales.

Desde el sector se exhorta a los representantes de las gerencias regionales a continuar el proceso de implementación de requisitos institucionales de acuerdo a los cronogramas consensuados y que sus respectivos gobiernos regionales se sumen a los 15 que ya cuentan con estas competencias, para apoyar el trabajo de los gobiernos provinciales y locales de sus jurisdicciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, asimismo, dio cuenta que de esta manera se impulsa la descentralización del servicio público de certificación ambiental de proyectos y actividades de infraestructura sostenible, como reposición de puentes, construcción y mejoramiento de vías vecinales y departamentales, reduciendo las brechas de infraestructura en zonas alejadas del país.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular