Durante el supuesto cambio cortaba las tarjetas sin dañar el chip para así apoderarse de las cuentas de sus víctimas
Angelo Curitipa (26) fue detenido por la Policía al ser denunciado por el presunto delito de estafa, el sospechoso es acusado de realizar el cambio de una tarjeta bancaria haciéndose pasar como trabajador de una empresa de mensajería. El caso se registró en Cusco. El mayor PNP José García Barreda, jefe de la comisaría de Tahuantinsuyo de Cusco, explicó que la modalidad de estafa que empleaba el detenido era realizar llamadas a incautos ciudadanos, luego fingía ser un trabajador de una entidad bancaria, argumentaba el cambio de tarjetas, por lo que un empleado de Olva iría a su domicilio llevando la nueva tarjeta.
«Se presentaba con una identificación falsa de la empresa Olva, al recibir la tarjeta del usuario la cortaba sin afectar el chip, luego procedía a apoderarse de las cuentas de la víctima, Esta vez había sacado más de 1900 soles», citó la autoridad policial.
Presenta antecedentes de estafa en Lima
El oficial confirmó que Angelo Curitipa presenta antecedentes de estafa bajo la misma modalidad y de apoderarse de mercadería, denuncias realizadas en la comisaría de Huaycán en Lima. La Policía sospecha que no actúa solo y sería parte de una banda de estafadores.
«Las personas que puedan reconocerlo deben presentarse en la comisaría de Tahuantinsuyo para realizar la denuncia, nosotros estamos haciendo el cruce de información con otras dependencias, pues no sería el único caso», agregó el comisario.