En esta temporada de Navidad y Año Nuevo
En esta temporada de Navidad y Año Nuevo, las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones intensifican sus ofertas y promociones para captar la atención de los usuarios. Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recuerda a los consumidores la importancia de contratar servicios de manera informada y segura.
El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Cusco, Maurice Pacheco Niño de Guzmán, informó que en caso los usuarios opten por adquirir una nueva línea móvil o un servicio de internet fijo, los usuarios pueden revisar la herramienta digital Checa tu plan implementado por el regulador (https://www.checatuplan.pe/) para comparar los planes y las tarifas ofrecidas por las empresas operadoras. Desde manera, pueden evaluar todos los planes de internet fijo y móvil que las empresas operadoras tienen en el mercado y revisar sus características.
Consejos prácticos para contratar servicios de telecomunicaciones
Antes de contratar un servicio, Pacheco Niño de Guzmán indicó que es fundamental leer los términos y condiciones del servicio para evitar sorpresas. Las empresas están obligadas a brindar información clara y detallada sobre las características y limitaciones del servicio. “Tomémonos el tiempo necesario para evaluar las condiciones y confirmar si realmente se ajustan a nuestras expectativas”, dijo.
Añadió que se debe contratar el servicio en locales autorizados a fin de garantizar la transparencia y seguridad del proceso, ya que se entregan datos personales muy importantes al vendedor, como la huella dactilar, que puede ser utilizada por personas inescrupulosas para activar líneas móviles adicionales a nombre de los usuarios y sin su consentimiento.