Funcionarios municipales y regidores cuestionan la intervención en una zona histórica, donde una empresa privada perforó y quemó las lajas del lugar
Trabajadores de una empresa privada perforaron y dañaron las lajas de la Plaza Regocijo, ubicada en el centro histórico de Cusco, durante la instalación de un árbol navideño, lo que llevó a que la estructura metálica fuera retirada ayer tras las denuncias de ciudadanos y autoridades por un posible atentado contra el patrimonio cultural de la ciudad.
Según el regidor Alexander Blanco, los trabajos de instalación no habrían contado con autorización, lo que motivó cuestionamientos sobre la preservación del patrimonio cultural. Fotografías compartidas por ciudadanos muestran presuntos daños ocasionados durante el proceso.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juvenal Zereceda, informó que la municipalidad está evaluando las acciones correspondientes para garantizar la protección del centro histórico, así como para futuras intervenciones regulares en esta zona.