Cinco personas ya fueron denuncias por construir sus viviendas sin autorización ni licencia en zonas peligrosas
La Directora de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, Nohely Yamelith Diaz Cusiyupanqui, anunció que se interpondrán denuncias penales contra las personas que construyan viviendas en quebradas. Estas áreas son altamente vulnerables durante la temporada de lluvias, ya que pueden colapsar debido al descenso de tierra.
Como medida preventiva, se han programado visitas a las áreas más vulnerables, donde equipos municipales, junto con directivos y personal especializado, evaluarán la situación y garantizarán vigilancia constante. Hasta el momento se han identificado cuatro quebradas de alto riesgo, representando un grave peligro para las viviendas construidas en sus cercanías.
Actualmente, se ha denunciado a más de cinco personas por construir sin autorización ni licencias en zonas peligrosas. La Procuraduría ha asumido el caso para ejecutar sanciones legales. Según la directora, estas acciones buscan retirar a los ocupantes ilegales y prevenir emergencias que puedan poner en riesgo vidas humanas y propiedades.