En Espinar un padre intentó envenenarse junto a su hija de tres años, la rápida acción del personal médico logró salvar sus vidas.
Efectivos policiales de Espinar investigan las circunstancias que llevaron a Wilver Oncevay Quispe, de 28 años, a intentar quitarse la vida junto a su hija de tres años, ingiriendo veneno para ratas. El hecho ocurrió el lunes 25 de noviembre en una vivienda del Barrio Túpac Amaru II Etapa, en Espinar.
La intervención policial comenzó luego de que Rosa L.L., esposa del detenido, denunciara que había recibido una foto de Wilver sosteniendo un sobre de veneno, con un mensaje en el que amenazaba con «irse lejos» con la menor. Al llegar al lugar, la mujer encontró a su hija con espuma en la boca, trasladándola de inmediato al Hospital de Espinar junto al progenitor.
En el hospital, el personal médico diagnosticó intoxicación por raticida en ambos pacientes, debido a la gravedad de su estado, la niña fue trasladada a un hospital en Arequipa, mientras que Wilver quedó internado en Espinar bajo custodia policial. Según la Policía Nacional del Perú, el hombre enfrenta cargos por tentativa de parricidio y homicidio, y el caso ya fue derivado a la Fiscalía Penal Corporativa de Espinar.
Este caso ha conmocionado a la comunidad local y plantea preguntas sobre las circunstancias familiares que derivaron en este acto desesperado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del intento de homicidio-suicidio.