El pasado viernes 22 de noviembre, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, hizo la entrega de importante obra de arte y conjunto escultórico completamente restauradas, al Arzobispado del Cusco, luego de un largo proceso de intervención, el lienzo de la Virgen Inmaculada Concepción de Ninabamba perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Natividad de Acomayo y el conjunto escultórico de la Virgen María de la O, el Niño de Praga y el Niño de Reyes, pertenecientes a la Capilla Virgen María de la O del distrito de Yucay, fueron puestas en valor.
En este evento protocolar estuvieron presentes Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM; Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco; Abog. Jorge Luis Moya Cohaguila, Director de la Direc- ción Desconcentrada de Cultura Cusco; Ing. Herbert Luna Fernadez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Acomayo; Sr. Abel Tecserupay Delgado, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yucay, Pbro. Juan de Dios Quispe Taracaya, Párroco de la Parroquia Santiago Após- tol de Yucay; Pbro. Jorge Gonzales Acurio, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad de Acomayo, representantes de la oficina de Catalogación y Restaura- ción del Arzobispado, mayordomos y la feligresía.
Este importante acto se llevó a cabo en el Centro de Restauración de Tipón y cabe mencionar que el lienzo de la Virgen Inmaculada Concepción de Ninabamba, entró en proceso de restauración luego de haber estado desaparecida por más de veinte años.
Finalmente, luego de dar lectura al informe técnico del proceso de restauración, las Sagradas imágenes fueron entregadas a sus representantes, quienes se mostraron muy felices y agradecidos con el equipo de restauración que, a vísperas de su festividad, las veneradas imágenes ya puedan regresar a sus Parroquias.