Para recuperar el centro histórico
En un trabajo coordinado y multisectorial, la noche del viernes 22 de noviembre y la madrugada del sábado 23, se realizó un mega operativo en el centro histórico de la ciudad, con la intervención y clausura de 5 bares y discotecas clandestinas de la calle Tecsecocha, San Andrés y San Francisco. Del mismo modo, se realizó el control de identidad por parte de la Policía Nacional del Perú, el control documentario a ciudadanos extranjeros por parte de Migraciones, así como el colocado de vallas metálicas en las principales calles para mantener el orden.
Estas acciones corresponden al Plan y estrategias aprobadas por unanimidad en sesión extraordinaria del COPROSEC, con la finalidad de recuperar el centro histórico de la ciudad, mantener el orden y salvaguardar la seguridad y bienestar de la población.
Cabe señalar que, a partir de la fecha los operativos y acciones similares se realizarán de forma permanente e ininterrumpida, como compromiso asumido por la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito, SUCAMEC y Migraciones.