Concesión contribuirá a fomentar la investigación científica y desarrollar inventarios biológicos durante los primeros cinco años
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego “MIDAGRI”, ha concedido una autorización forestal con fines de conservación en el distrito de K’osñipata, en la provincia de Paucartambo, como parte de su misión de promover una gestión sostenible de los bosques a la empresa GLCOM E.I.R.L.
El objetivo de esta concesión es promover la conservación de los recursos naturales y llevar a cabo proyectos que fortalezcan la dinámica socioeconómica del valle de Kósñipata mediante actividades ambientalmente sostenibles. Así mismo se prevé la creación de puntos de ecoturismo que beneficiarán directamente a las comunidades locales, impulsando así su desarrollo económico.
Para Gino Morales, gerente de la empresa GLCOM E.I.R.L el otorgamiento de esta concesión representa una valiosa oportunidad para contribuir a la protección de la flora existente en el lugar, que alberga aproximadamente más de 123 especies de gran valor comercial, entre las que se destacan el cedro, isphingo, copaiba, así mismo la concesión ayudara a proteger la diversidad biológica del lugar donde se ha registrado la presencia de mamíferos como el tigrillo, venado rojo, sachavacas etc. que se encuentra amenazada por actividades mineras y agropecuarias extensivas.