El director del nosocomio, Carlos Gamarra Valdivia, alertó sobre la saturación de atenciones
El director del Hospital Regional Carlos Gamarra Valdivia expresó su preocupación por la crítica situación que enfrenta el nosocomio, «Tenemos falencias en varias áreas debido a la falta de insumos y especialistas», declaró. A pesar de esta situación, el hospital mantiene sus puertas abiertas para atender a la población que necesita atención urgente, especialmente en el área de emergencias, que se encuentra completamente saturada.
Sin embargo, reconoció que en las instalaciones del Hospital Regional tienen limitaciones por su antigüedad, lo que complica la atención continua. Además, para mejorar la infraestructura y adquirir equipos que optimicen el sistema de atención en diferentes áreas el director informó que se está coordinando con el Gobierno Regional, agregó
Con las 80 camas de emergencia ocupadas al máximo, se estudia la posibilidad de ampliar la capacidad de atención mediante la construcción de más espacios. «Seguimos comprometidos, pero la situación requiere una intervención urgente para mejorar las áreas del hospital y atender la demanda creciente de pacientes», concluyó Gamarra.


