Dieron fin a un convenio pendiente que se extendía por más de cuatro años
El convenio realizado con las clínicas ya ha culminado, de esta manera se dio inicio a la devolución al banco de sangre del hospital Regional. Según las declaraciones del director Carlos Gamarra del hospital Regional, la primera clínica, que tenía una deuda de 6 unidades de sangre, ya ha saldado cuenta, mientras que otra entidad, que debe 104 unidades, continúa en proceso.
Se aclaró que tanto el hospital Antonio Lorena como el hospital Regional, proveedores de sangre en las 13 provincias, están obligados a donar al formalizar convenios con clínicas, de acuerdo con lo que establece la ley de salud. Esta normativa garantiza la protección de la vida del paciente, además de asegurar su bienestar y calidad de vida. El hospital Regional realiza aproximadamente 30 procedimientos quirúrgicos diarios, muchos de los cuales requieren suministro de sangre. A pesar de esta alta demanda, hasta el momento no se han registrado inconvenientes con el banco de sangre.
Gamarra resaltó un proyecto que busca mejorar el banco de sangre, con la construcción de nuevas instalaciones para ampliar la capacidad de atención y optimizar los servicios de salud en la región del Cusco.