Pese a evidencias, militar no irá a prisión
En horas de la madrugada del último domingo 22 de setiembre, el integrante del Ejército Peruano de la Quinta Brigada de Montaña, Miguel Sano de 36 años de edad, arrebató el celular de un joven en la calle San Andrés de nuestra ciudad de Cusco tras propinarle un golpe en la nariz dejándole una grave fractura cuando el agraviado abordaba un taxi.
El hecho fue inmediatamente comunicado a la Policía Nacional y tras una acción rápida se logró su detención en una discoteca céntrica y llevado a la comisaria Cusco, hallándose en su poder el equipo telefónico y su carnet del Ejército Peruano que lo identificaba como sargento segundo renganchado, habiéndose comunicado al Ministerio Público que tipifico el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado robo con violencia.
El fiscal solicitó inicialmente 9 meses de prisión preventiva, pero el juez optó por una medida de comparecencia con restricciones en su lugar.
“Sano Huanto salió en libertad y está activo. El militar laboraba en la comandancia de la Quinta Brigada de Montaña”, concluyó el Comandante PNP Carlos Arrollo, Comisario de Cusco.