Choferes que asitan podrán recuperar 5 puntos en su record de conductor
La gestión que lidera el alcalde Prof. Maximo Rimachi Morales se preocupa, porque en el distrito se cumplan las leyes de tránsito, con el fin de salvaguardar la integridad de los conductores y peatones. En ese sentido, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna jeronimiana, el jueves 19 de septiembre, se dictará un curso gratuito sobre Educación y Seguridad Vial, en el teatrín de la municipalidad.
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Dileam Uscamayta Loayza, indicó que por decisión política de la primera autoridad del distrito, se realizará este taller, el cual esta dirigido a todos los choferes con licencia tipo A y B. “Como entidad municipal estamos dando este curso, que no tendrá costo alguno, en el cual los conductores de unidades vehiculares menores y pesadas puedan recordar sus conocimientos de normas de tránsito, para de esta forma evitar accidentes.”, agregó.
El funcionario señaló, que la asistencia es muy importante, ya que después del curso, previa una evaluación, los conductores que han cometido una infracción y que hayan perdido 5 puntos en su record, podrán recuperarlos. Además, manifestó, que, esta actividad se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Provincial del Cusco y la Policía Nacional.
Igualmente, informó que abordarán temas como ‘Reglamento Nacional de Administración de Transporte’, ‘Manejo a la Defensiva’, ‘Reglas de Transito’, ‘Primeros Auxilios’, ‘Manejo de Extintores’, ‘Conductos Psicológicas’ y, entre otras. Manifestó, que, quienes expondrán son especialistas en los temas que se tratarán, ya que es importante que se entienda y se cumple el objetivo.
Finalmente, invitó a todos los choferes a inscribirse en el segundo piso de ‘La Casa Cultura’, ubicada en la calle Suárez y dijoque, desde la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, se continuará trabajando para evitar accidentes de tránsito y que tanto los conductores, como peatones conozcan las leyes de tránsito. Es por eso, que estos cursos se intensificarán en lo que va del año.