También ordenan restitución, demolición y S/ 10,000 como reparación civil
A un año de pena privativa de libertad suspendida fue condenado Fernando Francisco C. Z, por la comisión del delito de alteración del medio ambiente o paisaje, tras acreditarse la imputación y responsabilidad penal.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Cusco consiguió tal sanción. El fiscal provincial Relgis Dueñas Romero demostró que el sentenciado realizó remoción de tierras con una retroexcavadora llevando a cabo trabajos de plataforma o corte de cerro en el sector de Aguas del Olvido, ubicado en el distrito de Saylla, pese a que se encuentra dentro de una zona de protección ambiental, para la construcción de un local.
Se verificó, además, que la deforestación como consecuencia de esta acción causó la erosión de suelos del cerro y la construcción de la edificación del establecimiento M. R., al borde del corte de talud, no cuenta con autorización alguna por parte de la municipalidad distrital de Saylla.
Por esta razón, se impuso también el pago de S/ 10,000 de reparación civil y la restitución del espacio removido al estado anterior en el que se encontraba; así como la demolición de la construcción realizada sin licencia y dentro del área legalmente protegida.